24 Nov

Viajar en Familia a Las Islas Galápagos

Localizado en la costa de Ecuador, las Islas Galápagos son un conjunto de islas cuya mayor parte superficial forma parte del conocido Parque Nacional Galápagos. Este es un lugar que goza de una gran cantidad de especies denominadas endémicas y que solamente se encuentran en este lugar del globo terráqueo. Hay muchas actividades para hacer en familia, y aquí te diremos las mejores de ellas.

 

Atrévete a conocer especies animales que solo se encuentran acá

Uno de sus mayores atractivos es que el lugar prácticamente no ha sido víctima de la mano del hombre, por lo que se preserva como una zona completamente natural en donde se encuentran muy pocas cosas artificiales. En estas islas puedes disfrutar de recorridos en los cuales podrás ver muchas de las especies de animales y, con la supervisión de un guía capacitado, podrás interactuar con ellos.

Animales en Islas Galápagos

 

 

Convierte tu viaje familiar en una experiencia única a través del tiempo

Visitar las Islas Galápagos es como viajar a un lugar en donde el tiempo se detuvo. Allí nos encontraremos especies animales que habitan la zona y que ayudaron a Darwin a desarrollar su teoría sobre la evolución de las especies con el análisis y estudio de estas.

Las Islas Galápagos es un territorio muy poco poblado, ya que solo viven allí alrededor de 6.000 personas. Las autoridades, para preservar en la mayor medida posible tanto la fauna como la flora, tienen cuidadosamente controladas las visitas y el acceso a personas, por lo que existe una restricción anual de la cantidad de visitantes que pueden ingresar a las Islas.

 

Una de las Islas es San Cristóbal, en donde hay un lugar que es la mejor opción para practicar el buceo en profundidades de hasta 148 metros. Este lugar es conocido como León Dormido. De igual manera, hay sitios especiales para surfear, como el conocido Tongo Ref o el Cañón, en donde las olas pueden alcanzar tamaños de hasta dos metros.

A una zona denominada Lobería es a donde se puede ir para ver a una gran cantidad de lobos marinos haciendo sus vidas. En las Islas Galápagos podremos encontrar la isla Santa Cruz, que cuenta con grandes atractivos para visitar en familia como los famosos túneles de lava, la finca de los noruegos o Los gemelos, en donde podremos ver a los Pinzones de Galápagos o el popular pájaro brujo.

Una fenomenal forma de explorar en familia todos esos secretos silvestres que esconden estas islas es a través del Kayaking. Mediante un bote y un remo se podrá navegar a través de las llamativas aguas de color azul turquesa para conocer más de cerca y tener un contacto distinto con la fauna del lugar, en donde podremos visualizar a los tiburones de aleta blanca o a los famosos leones marinos.

Otra isla, que recibe el nombre de Genovesa y es conocida como la isla de los Pájaros, es uno de los más populares para observar a las distintas especies de aves entre las que destacan los piqueros de patas rojas, las gaviotar, pinzones, golondrinas, entre otros. Por otra parte, en Prince Philip’s Stpes se puede caminar sobre piedras volcánicas.

Para aquellas personas que tengan a su disposición una suma de dinero un poco más elevada, también está la opción de contratar yates privados o cruceros lujosos que hacen viajes a las Islas y llevan a los pasajeros a los distintos lugares de interés. Además, estos cruceros permiten bucear en otras zonas.

Share this

Leave a reply