01 Nov

Todo lo que deberías saber al visitar la Toscana

Italia es un país con muchos lugares que debemos visitar por lo menos una vez en nuestra vida. Uno de esos lugares es la Toscana, una de las regiones de Italia con un alto flujo de turistas y de gran valor artístico e histórico de muchas de sus zonas. Si decidimos visitar la Toscana y disfrutar al máximo de esa experiencia, entonces debemos tomar en cuenta ciertos lugares especiales a los que no podemos faltar.

 

Calles de la Toscana - Italia

 

Una región llena de historia y cultura por conocer

Una parada obligatoria al visitar la Toscana es ir para Florencia, una ciudad que posee un enorme patrimonio artístico y cultural reconocido a nivel mundial. Un espectáculo arquitectónico es lo que nos espera en esta hermosa ciudad, donde podremos ver desde lo más alto de la catedral Duomo Santa María del Fiore. Además, debemos adentrarnos a lugares como el Palazzo Vecchio y subir al mirador de Piazzale Michelandelo.

 

Recorre los rincones artísticos y las obras más relevantes a nivel histórico que la región te ofrece

Visitar la Toscana implica ir a Chianti, donde podremos ver grandes colinas de vides de donde provienen las uvas con las que se hacen los vinos de la región. Hay otros pequeños pueblos, y podemos mencionar a Panzano o Greve, que cuentan con bodegas para disfrutar de ciertos alimentos y bebidas típicas de los pueblos.

 

 

A poca distancia de Florencia se encuentra el pueblo de Monteriggioni, que se caracteriza por poseer un acabado medieval que lo convierte en un gran atractivo turístico para pasar una tarde bebiendo un vino y comiendo uvas con los diferentes tipos de queso que la región te podrá ofrecer. Este pueblo también cuenta con calles de piedra que complementan el ambiente medieval al que nos transporta.

 

Siena es otro de los lugares a los que debemos de ir si vamos a visitar la Toscana. También es conocida como la ciudad roja, algo que atrae la atención de muchos de los turistas que se acercan. Esta región es conocida por albergar uno de los patrimonios de la humanidad que declaró la UNESCO y que lleva por nombre la Piazza dei Campo. Por otra parte, uno de los eventos más conocidos de la zona es el Palio de Siena. Aquí es donde se lleva a cabo una famosa carrera de caballos que recorre todos los alrededores de la ciudad.

 

 

También te puede interesar:  Turismo en Italia

Share this

Leave a reply